Apostol
Logotipo mundicamino

Inicio / Los Caminos / Camino del Cid Campeador I

Camino del Cid Campeador I

Volver

Etapas

26

Haz click en cada etapa para más información

Camino del Cid Campeador I

Ante todo y en primer lugar, queremos expresar nuestro agradecimiento al CONSORCIO DEL CID por la cesión de imágenes y textos que nos ha facilitado para el desarrollo de esta ruta.

¡¡¡EN CONSTRUCCIÓN!!!

Impresionante Ruta la del Camino de Cid (Rodrigo Diaz de Vivar), que hemos dividido en dos partes para no saturar la Web.

La primera parte comprende el recorrido conocido como la Conquista de Valencia y las Tres Taifas, el segundo discurre por Tierra de Fronteras y el Destierro.

También hemos estimado oportuno desarrollarlo en sentido opuesto a lo que se conoce como destierro, pues si bien el Cid sufrió y fue víctima de lo que todos cocemos, no es menos cierto que regreso a su Burgos Natal (Vivar del Cid) en repetidas ocasiones siguiendo la misma traza que en el destierro.

Por otra parte también el Cid fue peregrino a Santiago de Compostela, en consecuencia entendemos que llegar a Burgos y enlazar con la Ruta Jacobea es todo un reto para los amantes del Senderismo y/o peregrinaciones a Santiago.

Queremos expresar nuestro agradecimiento al CONSORCIO DEL CID por la cesión de imágenes y textos que nos ha facilitado para el desarrollo de esta ruta.

Como que los textos han sido cedidos por el www.caminodelcid.org hemos estimado oportuno ponerlos también tal cual, con ello no sólo facilitamos la versión para aquellos que quieran hacer la ruta en sentido "destierro", también a efectos de interpretación del Camino.