Apostol

El ejercicio 2018 cierra con 327.342 peregrinos

13 enero 2019 / Mundicamino

Este último año con 327.342 peregrinos supone un nuevo récord y supone un incremento importante con respecto del último Año Santo del 2010, cuando se llegó a 272.417 peregrinos..

Respecto a este ejercicio presente, en concreto durante todo el mes de enero se podrá visitar en el Museo das Peregrinacións la exposición O Camiño de Santiago debuxado, un homenaje a la ruta francesa realizado por el ilustrador gaditano Joaquín González Dorao que, ha realizado unos dibujos y acuarelas que constituyen un cuaderno de viajes sobre su recorrido por diferentes localidades del Camino de Santiago

En enero también se estrena el nuevo sistema de visitas al pórtico de la Gloria ,también a partir de hoy se pueden reservar y adquirir las entradas para visitar la obra cumbre del maestro Mateo a través de la página web catedraldesantiago.es y en la taquilla del Museo de la Catedral. , el precio de la entrada es de diez euros en la tarifa general, ocho reducida y dos para escolares. El número de entradas es de 50 entradas diarias para el público general y cien para los compostelanos en la visita de los domingos por la tarde. Es necesario acreditar la condición de compostelano habrá que llevar el DNI .