Apostol

El Camino de Santiago en bici por Xavier Vallés para recaudar dinero para el cancer

29 enero 2019 / Mundicamino

Xavi padece cáncer de páncreas y peritoneo, pero recorrerá el Camino de Santiago en bicicleta con el objetivo de recaudar dinero para financiar un ensayo clínico de tumores cerebrales infantiles.

El calendario previsto DE Xavi empieza el 16 de mayo de este año 2019 desde el Hospital de la Vall d’Hebron donde está teniendo su tratamiento oncológico, y pedaleará hasta Santiago 1.200 kilómetros en unos 17 días.

Xavi tiene 47 años, nacido en Barcelona, está casado y tiene tres hijos .Desde el 2017, forma parte de un ensayo clínico por el que sigue un tratamiento de quimioterapia vía intravenosa y pastillas, fármaco todavía está en fase de experimentación y confía en quedarse crónico.No acepté la incapacitación ,no quiero que mis hijos se queden con el recuerdo de que su padre cayó enfermo sinmás.

De esa manera Xavi, se puso un reto: hacer el Camino de Santiago en bicicleta para financiar el ensayo clínico para nuevas terapias preparado por el Vall d’Hebron .Los médicos piensan que la meta que se ha marcado Xavi es alta, teniendo en cuenta le quedan unas 9-10 sesiones antes de partir hacia Santiago.Xavi lleva desde septiembre siguiendo unos duros entrenamientos en el gimnasio para tonificar su cuerpo.

Con este proyecto piensa recaudar un total de 39.900 euros a través de la plataforma Kukumiku Crowdfunding Solidario .Se destinarán a financiar el estudio, que parece que al final no se quedará en un simple ensayo. En caso de sobrar dinero, lo donará a la Asociación de Familiares y Amigos de Niños Oncológicos de Cataluña (AFANOC) para «La Casa de los Xuklis» de acogida para niños y adolescentes con cáncer y sus familias.Xavi no teme lo que le pueda pasar «No sé dónde acabaré, si en el hospital o en la catedral, en uno de los dos seguro. Espero que sea en la catedral».