Apostol

Presentación en FITUR de la accesibilidad del Camino de Santiago a través del proyecto de la ONCE

28 enero 2019 / Mundicamino

El Camino de Santiago para todos, un proyecto concebido para mejorar la accesibilidad del denominado Camino Francés ejecutado por la, que incluirá una aplicación móvil fácil de entender, orientada especialmente a las personas con discapacidad visual o intelectual.

En colaboración con las comunidades autónomas por las que pasa el Camino Francés de Santiago, se presentará el próximo viernes 25 de enero en el expositor de TurEspaña en FITUR. Así, están previstos diversos actos en colaboración con Aragón (día 23 de enero a las 10.30), La Rioja (24 de enero a las 10.30), Navarra (día 24 de enero a las 12.00) y Castilla y León (día 25 de enero a las 11.00). También se presentará el acuerdo ya suscrito con la Xunta de Galicia (día 23 de enero a las 12.30).

Se ha diseñado un elemento en 3D que representa a una peregrina y que será la imagen identificativa de los puntos del camino que contengan información accesible .Los peregrinos dispondrán de esta información a través de la aplicación del Camino de Santiago, y que contiene datos culturales y prácticos sobre cada una de las etapas ), además de una Guía del Peregrino que detalla lo que se debe conocer antes de comenzar..El sistema de beepcons como el tamaño de la cartelería permitirán que los peregrinos detecten el punto informativo sin necesidad que esté visible. De esta forma, podrán detectar balizas en un radio de entre 15 y 30 metros mediante un sistema que les conducirá hasta ella, además esta app permite al peregrino acceder a alertas relativa a accesibilidad vinculada al tramo del camino en el que se encuentre.