Apostol

Crecimiento del camino de Santiago en Portugal

01 mayo 2019 / Mundicamino

El incremento del camino portugués por la costa desde Oporto crece en más del mil por ciento . Pero el impacto económico o social aún no es destacado según lo confirma el estudio Impactos do Caminho Português : perspetiva cultural llevado acabo por Deolinda Freitas en la Universidade do Minho . En un encuentro internacional del Grupo Galabra, dirigido por el profesor Elías Torres, que reunió a especialistas de Galicia, Cuba, Israel, Brasil y Portugal. Carlos Pazos destaca que la Oficina del Peregrino compostelana contabilizó 13.841 personas en el 2018 en dicha ruta, que tiene entre sus principales etapas las de Oporto, Viana do Castelo y Caminha, en Portugal; o Baiona, Vigo, Redondela y Santiago, en Galicia.

Los resultado supone un crecimiento de más del mil por ciento, pues en el 2010, el último año santo, habían sido 1.114 peregrinos. Destacar el 2015, cuando se registraron 1.474 personas, se aceleró significativamente el volumen de romeros por la costa.

Tener en cuenta que el Gobierno de Portugal ha confirmado que el Camino Portugués a Santiago con el mismo rango que el de Fátima, por lo tanto determina la a importancia que conceden a este camino