Apostol

Nuevo albergue de Ourense parada obligatoria en el camino de la plata

20 marzo 2019 / Mundicamino

En la capital orensana con la apertura del nuevo albergue de la calle A Barreira , tuvo una gran aceptación desde su apertura a fínales del 2018 , desde su apertura tuvo 103 estancias de peregrinos.

El objetivo de la Xunta es seguir impulsando el camino de la plata y garantizar una atención en el sentido de acogida tradicional jacobea. Respecto al Plan Director do Camiño de Santiago en el año 2019 se llevarán a cabo diversas mejoras de este camino, como su completa señalización, además de actuaciones de promoción. En este plan está prevista una inversión de tres millones de euros. La falta de señalización en algunos tramos es precisamente uno de los principales problemas que encuentran los peregrinos en el camino de la plata.

Para algunos peregrinos es la primera vez que pasean por Orense y lo primero que han hecho es conocer la catedral. Respecto al nuevo albergue opinan es muy elegante y por dentro perfecto para el peregrino, además se puede dejar la bicicleta dentro. Ha cambiado para mejor, estamos más dentro de la ciudad y del camino.