Apostol
Logotipo mundicamino

Inicio / Noticias / Historia de las Cruces

Historia de las Cruces

Volver

2 octubre 2010 / Mundicamino

La cruz es uno de los signos más abundantes en la cultura del hombre de todo tiempo y lugar. El hombre ha descubierto en ella, desde siempre, un instrumento privilegiado para expresar el Misterio más profundo del mundo y de la vida. Sus brazos le guian en el tiempo (nacimiento y puesta del sol) y en el espacio (tierra y cielo).

La cruz, símbolo de la realidad entera en todas sus dimensiones (humano-divina, material-espiritual, masculino-femenina), es referente ineludible para acceder a lo transcendente y a lo inmanente, a lo cotidiano y a lo global, a lo pequeño y a lo universal. Por eso se repite en lo más elevado y en lo más llano, en la cima de los montes y en los cruces de los caminos; en lo alto de los templos y en el corazón de la gente. Su idioma es accesible y familiar a los más diversos peregrinos de este universo multirracial.

Este comentario quiere ser de todos y para todos: los que fueron, los que son y los que serán. Porque la Cruz es patrimonio de todos ellos.

En el libro destaca el minucioso estudio que su autora, la teóloga Mª Dolores de Miguel Poyard a realizado de cada una de las cruces, destacando su preciosa historia y sus virtudes.

Cruces como la de las Catacumbas, Griega, Bautismal, Chacana, Recruzada, Contra el Mal, Lunel, Matrimonial…y así hasta cuarenta y tres.



Esta preciosa Cruz en acero inoxidable quirúrgico y antialérgico y el resto de las cruces las puede encontrar en nuestra tienda por el módico precio de 12 €.



Tienda: CRUCES