Apostol
Logotipo mundicamino

Inicio / Noticias / A Santiago se va por Avilés

A Santiago se va por Avilés

Volver

1 febrero 2010 / lavozdeaviles.es

El Principado comienza la renovación de señales del Camino a su paso por la comarca.



A Santiago de Compostela se va por Avilés. Los peregrinos que utilicen el Camino de Santiago para ganarse el jubileo en el Año Santo pueden beneficiarse a partir de ahora de una buena señalización en la comarca, algo de lo que carecía la ruta hasta ahora. Aunque todavía no ha finalizado la actuación, ya es visible en varias zonas la iniciativa sufragada por el Gobierno del Principado para hacer visible los puntos de paso del Camino y ayudar a la promoción de las localidades asturianas por las que transcurre.

Han sido las administraciones públicas las que han mejorado en muchos tramos las señalizaciones y la información a los peregrinos, después de muchos años de denuncias y peticiones de la Asociación Asturgalaica, en el caso de Avilés. Un ejemplo de las mejoras es el caso de la placa que se ha instalado delante del albergue, con un mapa con información a los peregrinos sobre el tramo que les queda hasta Soto de Luiña, ya en el municipio de Cudillero.

José María Clero, máximo responsable de la Asturgalaica, ve ahora menos necesidades en el tramo que discurre por el término municipal de Avilés tras las actuaciones desarrolladas en los últimos años. En cualquier caso, tal y como manifestó a este periódico, aún hay una carencia importante. «Hace falta un albergue en la zona de Muros. La distancia hasta el de Soto de Luiña es de 36 kilómetros, y eso es algo que no todo el mundo puede hacer en un día. Ahora les aconsejamos ir hasta el albergue juvenil de San Esteban, pero sería necesario que se abriera uno de peregrinos en Muros», apuntó.

José María Clero considera que abrir un albergue en Muros de Nalón supondría completar una red adecuada para quienes cubren el Camino de Santiago en las etapas próximas a la ciudad. No obstante, considera positivo el refuerzo de la señalización, con el objetivo de prestar el mejor servicio posible a los peregrinos que visitan la comarca avilesina.