Apostol

Asociación de Amigos del Camino de Santiago-Vía de la Plata de Salamanca celebra su XI aniversario con una marcha a pie

13 febrero 2010 / Mundicamino

La Asociación de Amigos del Camino de Santiago-Vía de la Plata de Salamanca celebrará el próximo domingo, 14 de febrero, su undécimo aniversario con una marcha a pie por la provincia salmantina.

El grupo de peregrinos, formado por unos 80 miembros de la asociación, recorrerán a pie los 20 kilómetros de la etapa del Camino de Santiago-Vía de la Plata comprendidos entre Morille (Salamanca) y Salamanca capital.

Tras la llegada a la capital, a las 13.30 horas, el grupo celebrará una eucaristía en la Iglesia Vieja del Arrabal ‘Santísima Trinidad’, y posteriormente acudirán al albergue de peregrinos para degustar un aperitivo.

La asociación realiza durante el año diferentes etapas del camino francés, según indicó el Sociedad de Turismo de Salamanca. Comenzaron en 2008 en los Pirineos franceses y concluirán el próximo mes de agosto en Santiago, coincidiendo con la celebración del año Jacobeo.

La Asociación de Amigos del Camino de Santiago-Vía de la Plata fue creada el 14 de febrero de 1999 por un «reducido» grupo de parroquianos de la Iglesia de San Pablo aficionados al senderismo. La asociación en la actualidad está formada por 160 socios y organiza actuaciones durante todo el año.

Junto a las salidas para recorrer el Camino de Santiago y la Vía de la Plata, sus miembros se encargan de atender el albergue de peregrinos situado en la Casa de la Calera en Salamanca.

Además, la asociación colabora también, junto con la Sociedad de Turismo de Salamanca, con el Centro Penitenciario de Topas acompañando a grupos de internos en diferentes actividades como el recorrido y señalización del camino y visitas turísticas guiadas a la ciudad.