Apostol

El PP propone abrir un albergue para peregrinos en Bilbao

17 febrero 2010 / Mundicamino

El PP de Bilbao trasladará al Pleno municipal del próximo día 25 una moción para que se acondicione en la villa un albergue específico de peregrinos que ofrezca un servicio de calidad. La propuesta surge en Año Jacobeo -el siguiente no se celebrará hasta el año 2021-, ante el más que previsible incremento de viajeros que dirigirán sus pasos a Santiago de Compostela. Cristina Ruiz, portavoz de los populares en el Ayuntamiento, confía en que esta iniciativa permita convertir a la capital vizcaína en el punto de referencia de la Ruta por la costa y aumentar así su atractivo turístico.

«Bilbao debe explotar las posibilidades culturales, económicas y turísticas del Camino de Santiago que cada año realiza más gente procedente del resto de España y del extranjero». La representante de los populares bilbaínos considera inaplazable la apertura de un hogar para peregrinos, ya que «el albergue municipal no responde a las necesidades específicas de quienes realizan el Camino, que precisan de unos horarios y de un tipo de descanso diferente» al del resto de los usuarios.

Cristina Ruiz recomienda realizar una «apuesta decidida» por la Ruta Jacobea como en su día hicieron las comunidades por donde discurre el llamado Camino francés. «La transformación de Bilbao, el Guggenheim y los numerosos atractivos de nuestra ciudad son un reclamo indudable también para los peregrinos, y el Ayuntamiento debe implicarse en convertir ésta en una de las etapas centrales de la Ruta. No podemos olvidar que para recoger hay primero que sembrar. No basta con salir fuera a vender las excelencias de la villa; también hay que hacerlo con quienes se acercan a ella».