Apostol

Nuevas rutas para promocionar el camino

21 febrero 2010 / Mundicamino

Con motivo del comienzo de 2010 la Asociación Mirandesa de Amigos del Camino de Santiago se ha puesto manos a la obra y la primeras de las citas tendrán lugar este mismo fin de semana (Día 20 Bayona – Bidart; 17,8 Km y día 21;Bidart – Irún; 23,4 km) “.La primera que hemos organizado ha sido el comienzo de este Camino de Santiago Vía de Bayona, que mejor manera de promocionarlo, que salir de la primera ciudad del Camino: “Bayona”. Esta Asociación está muy interesada en animar al mayor número posible de personas a que participen de forma especial en esta actividad.

Para nosotros es un reto el promocionar este Camino de Santiago Vía de Bayona desde esa ciudad francesa. Sabemos que es muy alto el número de peregrinos franceses que hacen este Camino de Santiago, por esa razón queremos demostrarles, que desde esta Asociación también se está trabajando para la promoción de estas localidades francesas por las cuales discurre este Camino”, puntualiza, Andrés Terrazas, presidente de la Asociación.

En Bayona está previsto que les reciba el presidente de la Asociación de Amigos del Camino de Santiago de las Landas; Mikel Etxebarría. “Tenemos que destacar la belleza de estas etapas. Gran parte del Camino discurre por la costa, por lo que se pueden contemplar unas vistas de acantilados espectaculares”, reconoce.