Apostol
Logotipo mundicamino

Inicio / Noticias / Aumentan un 55% los albergues de peregrinos riojanos hasta 14 con 773 plazas

Aumentan un 55% los albergues de peregrinos riojanos hasta 14 con 773 plazas

Volver

1 marzo 2010 / www.caminodesantiago.consumer.es

El Camino de Santiago francés recorre La Rioja de este a oeste a lo largo de 63,5 kilómetros.

En 2009, según las estadísticas recogidas en la Oficina del Peregrino -del Arzobispado de Santiago de Compostela - 1.179 personas escogieron Logroño, Nájera y Santo Domingo de la Calzada para iniciar la peregrinación, 168 más que en 2008.

A lo largo de 2009, la construcción del albergue de Santo Domingo de la Calzada, con capacidad para 210 peregrinos entre sus dos instalaciones y la apertura de nuevos albergues en Logroño y Cirueña han elevado las plazas disponibles hasta 773.

Respecto a equipamiento, todos los albergues del Camino Francés en La Rioja disponen de duchas e inodoros y agua caliente, salvo un albergue parroquial que no garantiza el agua caliente.

Doce albergues tienen lavadero manual; nueve poseen lavadora y de ellos seis también disponen de secadora.

Seis ofrecen taquillas, cinco tienen máquina de agua y refrescos y también de café y la gran mayoría tiene, al menos, un tendedero.

Nueve de los catorce albergues están dotados de cocina para uso del peregrino y uno da menús en un establecimiento de la propiedad.

Doce albergues tienen un salón y un comedor o un salón que hace las veces de comedo y cinco tienen teléfono público en sus instalaciones (36%).

En diez albergues se permite guardar la bici en el interior o en un espacio habilitado para tal fin y casi ninguno posee un establo cerrado en las instalaciones.

Ocho de los 14 albergues (57%) ofrecen acceso a internet en sus instalaciones.

Los albergues están situados en nueve localidades riojanas, en las ocho que atraviesa directamente el Camino de Santiago Francés y en Sotés, a un par de kilómetros del itinerario.