Apostol

II Jornadas del Camino Mozárabe de Santiago

01 marzo 2010 / Mundicamino

Estimad@s amig@s del Camino:

Os recordamos este acontecimiento que se desarrollará durante el fin de semana del 5 al 7 de marzo. Tres días en los que Castilblanco de los Arroyos se convertirá en el punto de encuentro de numerosos turistas interesados en disfrutar de lo que serán las II Jornadas del Camino Mozárabe de Santiago «Vía de la Plata», VI Feria del Caballo, XII Feria de Productos Típicos de la Comarca «Corredor de la Plata» y XXII Certamen Provincial de Artesanía. Distintos eventos que, a su vez, vendrán acompañados de otras muchas actividades, de carácter completamente gratuito, que servirán para demostrar a los visitantes las tradiciones y encantos populares con los que cuenta Castilblanco. Según el programa elaborado para la ocasión, el acto de inauguración tendrá lugar el viernes día 5, a partir de las 12:30 del mediodía en la Casa de la Sierra, donde las autoridades municipales darán apertura a los distintos espectáculos que se desarrollarán a lo largo de dicho fin de semana.

Ya durante la jornada del sábado, a las 12:00 horas, tendrá lugar una conferencia coloquio sobre «La Vía de la Plata por la provincia de Sevilla». Y para los que quieran conocer la gastronomía de nuestra tierra, también habrá degustaciones gratuitas de migas serranas y venteras en el recinto ferial durante el mediodía del sábado y domingo, entre otros eventos.

El horario de apertura al público de los certámenes y ferias será de 12:00 a 20:00 horas durante la jornada del viernes, mientras el sábado y domingo se ampliarán de 11:00 a 20:00 horas. Además, los visitantes dispondrán del servicio de un tren turístico gratuito que recorrerá las distintas calles del pueblo. En definitiva, un fin de semana cargado de actividades que también sonarán a nivel provincial y regional, ya que son muchos los medios de comunicación que se están haciendo eco de estos certámenes y que, incluso, se desplazarán hasta la localidad, para hacer en directo sus propios programas.

Todo un acontecimiento que será prolegómeno festivo del fin de semana siguiente, con la celebración del II Congreso Internacional de los Caminos de Santiago por la Vía de la Plata. Buen Camino.