Apostol

Trece hoteles del Centro de Madrid ofrecerán descuentos y ventajas a los peregrinos que hagan el Camino de Santiago

05 marzo 2010 / Mundicamino

Trece hoteles del centro histórico de Madrid se han unido como Amigos del Camino de Santiago para facilitar el viaje de todos los peregrinos que realicen al ruta, ofreciéndoles descuentos del 10 por ciento sobre la tarifa reservada presentado el Pasaporte de Peregrino, además de otras facilidades.

Los hoteles que se han sumado a esta iniciativa son Hostal Astoria, Hostal Persal, Hotel Ateneo, Hotel Dos Castillas, Hotel Europa, Hotel Liabeny, Hotel Meninas, Hotel Moderno, Hotel Ópera, Hotel Plaza Mayor, Hotel Puerta de Toledo, Hotel Regente y Hotel Santo Domingo.

«Madrid tiene un papel muy importante en el Camino de Santiago, ya que muchos peregrinos de todo el mundo hacen escala en esta ciudad. Además, el denominado Camino de Madrid es cada vez más utilizado», explicó la representante de los hoteleros asociados y Directora del Hotel Ateneo, Esther Villar.

Los establecimientos unidos en la iniciativa son de diferentes categorías, desde hostales de dos estrellas a hoteles de cuatro estrellas, para cubrir la demanda y necesidades de todo tipo de peregrinos.

Estos hostales y hoteles conceden un descuento especial de hasta un 10 por ciento sobre el precio de la habitación reservada a los peregrinos que hagan su reserva en sus páginas web y que presenten su Pasaporte del Peregrino junto al Cupón de confirmación de la reserva realizada.

Estos centros facilitarán también todo tipo de información del Camino y ofrecerán un servicio de consigna de equipaje gratuito; guardando, incluso, el equipaje que no vayan a utilizar en el viaje hasta el regreso. Cada uno de los establecimientos también ha confeccionado un sello especial para el Pasaporte o Credencial del Peregrino como recuerdo del paso por Madrid.

Con este proyecto se pretende impulsar el llamado Camino de Madrid, que fue recuperado y señalizado en 1996 por la Asociación de Amigos de los Caminos de Santiago de Madrid. Esta ruta parte de Real Iglesia Parroquial de Santiago y San Juan Bautista situada en el número 24 de la calle de Santiago, junto a Ópera, donde el peregrino puede recoger la Credencial que le servirá como salvo conducto durante toda la travesía.