Apostol

Losada califica de «espaldarazo» la visita del Papa

07 marzo 2010 / Mundicamino

El alcalde de A Coruña, Javier Losada, calificó este jueves como una noticia «muy importante» el anuncio de que el Papa Benedicto XVI visitará Galicia el próximo 6 de noviembre e indicó que será un «espaldarazo» para la Comunidad gallega y para el Xacobeo. Además, señaló que le gustaría que «por el camino» pudiese acercarse hasta A Coruña.

A preguntas de los periodistas, Losada destacó la «potencia mediática» del Papa y afirmó que su presencia implicará «una repercusión muy positiva para Galicia». También felicitó al arzobispo de Santiago de Compostela, Julián Barrio; al embajador de España ante la Santa Sede, el ex regidor coruñés Francisco Vázquez; y al presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, por «un trabajo que ha tenido sus resultados», apuntó.

«Si por el camino pudiese venir por A Coruña, mucho mejor», reconoció el regidor coruñés, quien apeló también, entre sonrisas, al arzobispo de Santiago, al embajador de España ante la Santa Sede y al presidente de la Xunta para que «empujen en este objetivo y el Papa visite también la ciudad herculina.