Apostol
Logotipo mundicamino

Inicio / Noticias / Losada califica de "espaldarazo" la visita del Papa

Losada califica de "espaldarazo" la visita del Papa

Volver

7 marzo 2010 / europapress.es

El alcalde de A Coruña, Javier Losada, calificó este jueves como una noticia "muy importante" el anuncio de que el Papa Benedicto XVI visitará Galicia el próximo 6 de noviembre e indicó que será un "espaldarazo" para la Comunidad gallega y para el Xacobeo. Además, señaló que le gustaría que "por el camino" pudiese acercarse hasta A Coruña.

A preguntas de los periodistas, Losada destacó la "potencia mediática" del Papa y afirmó que su presencia implicará "una repercusión muy positiva para Galicia". También felicitó al arzobispo de Santiago de Compostela, Julián Barrio; al embajador de España ante la Santa Sede, el ex regidor coruñés Francisco Vázquez; y al presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, por "un trabajo que ha tenido sus resultados", apuntó.

"Si por el camino pudiese venir por A Coruña, mucho mejor", reconoció el regidor coruñés, quien apeló también, entre sonrisas, al arzobispo de Santiago, al embajador de España ante la Santa Sede y al presidente de la Xunta para que "empujen en este objetivo y el Papa visite también la ciudad herculina.