Apostol

Mahou y San Miguel destinaran 350.000 euros a la promocion del Camino de Santiago

16 marzo 2010 / Mundicamino

La empresa contribuirá a la difusión de las actividades en el Año Jacobeo. La Junta cederá el logotipo jacobeo de Castilla y León al grupo para que éste lo utilice en las campañas de sus productos.

El presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, y los presidentes del Grupo Mahou y San Miguel, José Herraiz y Juan Gervás, respectivamente, suscribieron hoy en Burgos un protocolo de colaboración a través del que el grupo se compromete a colaborar con 350.000 euros en la promoción, desarrollo y difusión del Camino de Santiago durante este Año Jacobeo.

Este protocolo, que forma parte de la política de mecenazgo que lleva a cabo la Administración regional, establece la colaboración del grupo en la realización, promoción y difusión del Año Santo 2010 y del proyecto cultural y de ocio que se desarrolla con motivo de este acontecimiento.

El protocolo se formalizará en un convenio por el cual la Junta cederá el logotipo jacobeo de Castilla y León al grupo para que éste lo utilice a lo largo de los próximos meses en todas las campañas de promoción de sus productos.

Asimismo, la empresa contribuirá a la realización de actividades culturales y de recuperación del Camino de Santiago a su paso por las provincias castellano y leonesas.

Cabe recordar que la Junta mantiene en vigor tres programas destinados a la promoción, recuperación y difusión del camino en los que colaboran otras regiones como Galicia, Aragón, Navarra o La Rioja.

Entre ellos, destaca el Programa Hitos del Camino a través de que se recuperan monumentos arquitectónicos o elementos singulares del Camino de Santiago a su paso por Castilla y León.

En estos momentos, son seis los proyectos en marcha a través de este programa, de los cuales tres pertenecen a la provincia de Burgos