Apostol
Logotipo mundicamino

Inicio / Noticias / Ávila en el II Congreso de los Caminos de Santiago por la Vía de la Plata

Ávila en el II Congreso de los Caminos de Santiago por la Vía de la Plata

Volver

23 marzo 2010 / aviladigital.com

La Asociación Amigos del Camino de Santiago en Ávila ha estado presente en el II Congreso Internacional de los Caminos de Santiago por la Vía de la Plata.



Este encuentro, celebrado del 12 al 14 de marzo en Castiblanco de los Arroyos (Sevilla), ha reunido a los diversos sectores tradicionalmente relacionados con las peregrinaciones y los peregrinos, la iglesia, diferentes administraciones y las asociaciones de Amigos del Camino, como responsables más cercanos de la atención y protección de los peregrinos.

Distintas mesas con prestigiosos ponentes –con títulos como ‘La Vía de la Plata desde la perspectiva internacional’, ‘Los Caminos mozárabes y otros Caminos en su enlace con la Vía de la Plata’ o ‘La comunicación social y la creación literaria en los Caminos de Santiago por la Vía de la Plata’- han puesto en valor esta ruta de peregrinación que desde las provincias del sur de la península se dirigen a Santiago de Compostela.

Colegios

Por otra parte, la Asociación de Amigos del Camino de Santiago en Ávila ya ha impartido charlas para alumnos de EGB en ocho colegios, así como actividades lúdicas. En esta última semana ha correspondido a los centros de Cebreros, Maello y La Serrada, estando pendientes, para finalizar este mes de marzo, los colegios de La Aneja (Ávila), Los Arevacos de Arévalo y Navatalgordo.

Con estas actividades, la Asociación de Amigos del Camino de Santiago en Ávila continúa la serie que tiene prevista para distintos centros escolares de la capital y provincia con el fin de promocionar el Camino de Santiago en este Año Jacobeo de 2010.