Apostol

Marián de la Fuente recorre el Camino de Santiago y las cuatro provincias gallegas para V-ME

24 marzo 2010 / Mundicamino

La periodista, ganadora de un Emmy, graba un documental sobre la peregrinación, desde Roncesvalles hasta Compostela.

Marian de la Fuente, periodista española de reconocida y amplia trayectoria en Estados Unidos y ganadora de un Premio EMMY, está llevando a cabo la grabación de una serie de reportajes sobre el Camino de Santiago y Galicia que serán emitidos por el canal estadounidense V-me. Se trata de un documental de sobre el Camino en el que Marian de la Fuente, recorre la ruta que lleva hasta la tumba del Apóstol. La periodista y su equipo hacen la misma ruta que los peregrinos, a los que entrevistan y con los que comparten la experiencia de la peregrinaciónpara mostrar la inmensa riqueza cultural y paisajística que encuentran los caminantes en su ruta hacia Santiago.

Ya dentro de Galicia, Marian de la Fuente grabará una serie de cuatro reportajes sobre las provincias gallegas para descubrir a millones de espectadores estadounidenses los secretos de una región que cuenta con tres patrimonios de la Humanidad en un radio de un centenar de kilómetros: la muralla de Lugo, la Torre de Hércules en A Coruña y la propia ciudad de Santiago.

La emisión de estos trabajos a través de V-me, una de las redes de televisión en español más importantes de Estados Unidos, contribuirá a lapromoción del Camino de Santiago y Galicia coincidiendo con la celebración del Xacobeo 2010.V-me ofrece información, entretenimiento, música, deporte y cine al público hispano, las 24 horas del día, en asociación con estaciones de televisión pública. Su red de televisión ya llega a más del 70% de los hogares hispanos de Estados Unidos