Apostol

La Xunta promociona el Año Santo en Argentina con la exposición ‘Olladas no Camiño de Santiago’

25 marzo 2010 / Mundicamino

El secretario de Emigración de la Xunta de Galicia, Santiago Camba, y el secretario de Cultura de la provincia de Córdoba (Argentina), José Jaime García Vieyra, inauguraron en la localidad del país austral la muestra fotográfica ‘Olladas no Camiño de Santiago’, que tratará de difundir y promocionar el Xacobeo 2010 en Argentina.

Así, en el acto, que se enmarca dentro de la visita de Santiago Camba a Argentina, estuvieron también presentes el cónsul general de España en Córdoba, Rafael Soriano, la subsecretaria de Salud de la provincia, María Teresa Puga, el delegado de la Xunta de Galicia en Buenos Aires, Alejandro López, e instituciones de la emigración gallega en la zona.

Durante la inauguración, García Vieyra valoró la instalación de esta exposición en Argentina dada la «estrecha relación que une esta provincia con España» y destacó la «importante aportación» del Camino de Santiago para el proyecto de Camino Real cordobés.

«El Camino de Santiago nos trae una muestra importante de lo que es esa vía, que es como la vida, porque los caminos no se hicieron solos, hay que construirlos», destacó Vieyra, quien añadió que en «esa voluntad están unidas Córdoba y Galicia».

Por su parte, Santiago Camba agradeció la colaboración del Gobierno local en esta iniciativa y aseguró que «buena parte de lo que los gallegos aprendieron como pueblo, vino dado por la peregrinación xacobea» así como por «otras peregrinaciones como la emigración a tierras como Córdoba».

En su intervención, Camba trasladó a los presentes la invitación del presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, para visitar Galicia durante este Año Santo.

EXPOSICIÓN

Olladas no Camino de Santiago es una exposición organizada por la Xunta de Galicia que reúne cerca de 40 imágenes de Delmi Álvarez, Fernando Bellas, Tino Martínez, Javier Teniente, Xulio Vilariño y Tino Viz con el objetivo de difundir en Argentina el Xacobeo 2010.

Las fotografías estarán expuestas en la galería exterior del Paseo del Buen Pastor, en Córdoba, hasta el próximo 18 de abril, con entrada libre y gratuita. Tras su inauguración en Buenos Aires en diciembre de 2009, la muestra estuvo también en las localidades de Villa Gesell y Mar del Plata.