Apostol

III ENCUENTRO DE HOSPITALEROS VETERANOS EN ALCUÉSCAR (CÁCERES).

06 abril 2010 / Mundicamino

Como ya se hizo en años precedentes, se celebrará en el Casa Central de los Esclavos de María y de los Pobres de Alcuéscar (Cáceres), el III Encuentro de Oración para Hospitaleros Veteranos de la Federación Española de Asociaciones de Amigos del Camino de Santiago.

El cursillo tendrá lugar durante los días 16, 17 y 18 del mes de abril en los locales y Albergue de Peregrinos de los mencionados E.D.M.P, así como en diversas localizaciones naturales y artísticas del lugar. Contaremos con la asistencia de participantes de todos los rincones de España y alguna representación extranjera.

El fin: esbozar, preparar y vivir los futuros trabajos de meditación, oración, acogida y reflexión que el Voluntariado lleva a cabo en los diversos albergues de peregrinos atendidos por la Federación.

De igual manera estos cursillos sirven para reencontrar sentimientos comunes, compartir momentos espirituales, planificar actuaciones sinceras y potenciar esa especial idea de la Peregrinación que aún muchos de nosotros llevamos dentro, a pesar de los cambios ideológicos y físicos que, día a día, sufren los Caminos.

Si algún hospitalero se interesa por este encuentro puede ponerse en contacto con la Oficina de la Federación, en Logroño.