Apostol

El tiempo de todas las rutas del Camino podrá consultarse en la página web de MeteoGalicia

06 abril 2010 / Mundicamino

Los que este año hagan el Camino de Santiago tendrán una nueva herramienta que les facilitará la realización de cualquiera de las siete rutas jacobeas: el poder consultar el tiempo de todo el trazado. La encargada de ofrecer este servicio es la web de MeteoGalicia, que depende de la Consellería de Medio Ambiente, y que habilitará una zona para consultar las condiciones meteorológicas de las distintas rutas que conforman el trazado. A través de Internet se sabrá el tiempo real y la predicción para el día siguiente. Se trata de un servicio de mejora, que además de impulsar y apoyar el año santo ofrece una nueva variante de consulta del estado meteorológico.

Los datos que se ofrecerán será la temperatura, la sensación térmica y un informe meteorológico de la situación actual. En el apartado de la predicción también podrá consultarse la temperatura máxima y mínima y el viento previsto.

Promoción del Xacobeo

Cultura iniciará también una campaña de promoción del Camino y el Xacobeo 2010 en las principales ciudades españoles para incentivar los viajes turísticos hacia Galicia en el año santo. La campaña comenzará el 12 de abril en Madrid y terminará el 3 de julio en Sevilla, pasando por Valencia, Zaragoza, Barcelona y Bilbao. Esta acción de comunicación del destino turístico de Galicia en las principales capitales españolas se desarrollará en centros comerciales y tendrá como escenario los departamentos de deporte y de tiempo libre bajo el lema Camino de Santiago, Camino de Galicia ¿vienes?