Apostol

Navarra, un «HITO» en el Camino

08 abril 2010 / Mundicamino

Hoy la Catedral de Pamplona inauguraba la serie de hitos que recorrerá España recordando algunos de los monumentos más importantes del Camino de Santiago. Un banco de hormigón con un relieve del camino en acero, darán mayor relevancia a 25 hitos del Camino, 4 de ellos en Navarra.

San Pedro de la Rúa, en Estella; Santa María la Real, de Sangüesa; la Colegiata de Roncesvalles y la Catedral de Pamplona son los cuatro hitos elegidos dentro de los 25 que por toda España han acordado distinguir Aragón, Navarra, La Rioja, Castilla y León y Galicia, las cinco comunidades por las que pasa el «camino francés» unidas en el impulso del Camino en este año Jacobeo.

Se distinguen obras declaradas Bienes de Interés Cultural y en las que se haya invertido para su reforma. El hito consiste en un banco de hormigón coronado con una placa de acero que representa el relieve del Camino de Santiago.

Para los peregrinos que visiten al menos 15 de estos hitos, hay un premio que consiste en el juego del parchís y de la oca, pero con los hitos como recorrido.