Apostol

Barakaldo recuperará antes de fin año un tramo del Camino de Santiago

23 mayo 2010 / Mundicamino

El Ayuntamiento de Barakaldo concluirá antes de fin de año el acondicionamiento del parque de El Rosario y la recuperación de un tramo del Camino de Santiago, que supondrán una inversión cercana al millón de euros, financiados por el Fondo Estatal de Inversión Local.

El alcalde de Barakaldo, Tontxu Rodríguez, ha explicado que esta zona situada junto al cementerio de San Vicente dispondrá de una superficie de más de 6.000 metros cuadrados y permitirá recuperar el entorno del Camino de Santiago.

Rodríguez ha destacado que con estas obras se dotará de «amplitud y comodidad» a este tramo del Camino, «de forma -ha detallado- que el peregrino encuentre al borde del camino lugares de descanso con sombra, una fuente pública y bancos».

Según el alcalde, el tramo baracaldés, que parte de la iglesia de San Vicente y bordea el cementerio, es el que puede guardar más similitud con las rutas tradicionales, pero era el menos cómodo para el tránsito peatonal, «ya que discurría en una pequeña franja de 1,5 metros de ancho entre el cementerio y unas huertas».

El equipamiento verde contará con una plaza o zona de estancia rodeada de grandes jardines, una escalera y una rampa paralela al muro de cierre del cementerio, la cual permitirá el uso del parque a las personas con movilidad reducida.