Apostol

23 pacientes renales madrilenos inician el camino de santiago

23 mayo 2010 / Mundicamino

Un grupo de 23 pacientes renales con necesidad de diálisis comenzarán este domingo la ruta del Camino Santiago en cuatro etapas a pie, que suman un total de 37 kilómetros. Tras una parada simbólica en Cercedilla (Madrid), donde está ubicado el kilómetro 603 del Camino, viajarán hasta Ourense para iniciar formalmente su peregrinación.

El recorrido que los pacientes van a emprender está limitado a causa del esfuerzo físico que van a realizar y de las necesidades de someterse a diálisis que serán cubiertas cada dos días.

Una de las sesiones de diálisis está prevista en el Centro Os Salgueiros que la Fundación Iñigo Álvarez de Toledo tiene en Ourense, lo que obligará a tener a la ciudad gallega como base de operaciones.

Durante la primera etapa irán de Ourense-Cudeiro hasta Bouzas-San Cristovo de Cea, recorriendo 12,5 km; en la siguiente llegarán a Vidueiro-Castro Mozón, andando 12 km; tras caminar otros 7 km concluirán la tercera etapa hasta A Eirexe-Silleda, y, por último, finalizarán su peregrinaje con los últimos 6 km.

El presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez-Feijóo, tiene previsto un encuentro con este grupo tras la llegada y una vez cumplida la visita al Santo