Apostol

La escritora Sue Kenney hará el camino desde Compostela hasta Saint Jean Pied de Port para asistir a los peregrinos

25 mayo 2010 / Mundicamino

La escritora canadiense Sue Kenney comenzará hoy su séptima aventura en el Camino, Aunque en esta ocasión lo hará de una forma diferente: caminará desde la meta hasta la salida. La autora de “My Camino” se ha especializado en la vertiente más espiritual de la vía, “aunque no necesariamente espiritual”.

La autora canadiense quiere hacer de esta forma el camino como una “forma de recuperar el antiguo recorrido. Cuando los peregrinos llegaban a Compostela no se iban directamente a sus casas, sino que en muchas ocasiones tenían que deshacer el camino andado, encontrándose de nuevo con otros caminantes a Compostela”. El flujo de información entre los que iban y que estaban por alcanzar la meta jacobea es el proceso que interesa a Kenney, y es el que quiere recuperar. “Mi intención es ayudar a los que vienen. Ya he hecho el Camino seis veces, así que algo podré aportar”.

La vinculación de la escritora con las vías compostelanas traspasa los límites de la peregrinación. “Comencé a escribir cuando regresé a Canadá después de peregrinar. Una vez allí, me resultó un poco difícil reintégrame en mi vida habitual. Era como si la realidad que experimentaba caminando, mi propia personalidad se hubiese alterado completamente”.

Ahora presta su ayuda a personas que pasan por esa fase de alienación espiritual, mientras sigue escribiendo libros y explorando los recovecos más profundo del fenómeno de las peregrinaciones.

Pueden seguir la travesía de Kenney a través de facebook o por medio del mail [email protected]