Apostol

La Asociación Ruta de San Salvador cubrió otra etapa del Camino del Norte

25 mayo 2010 / Mundicamino

Cerca de medio centenar de personas peregrinó ayer de La Robla a Poladura de la Tercia, en un acto de promoción de la senda jacobea que comienza en Asturias.

La Asociación Camino de Santiago Ruta de San Salvador celebró ayer la segunda ruta de senderismo guiada, que en esta ocasión recorrió el trayecto desde La Robla hasta la localidad montañesa de Poladura de La Tercia. La salida tuvo lugar desde la plaza de La Constitución de la localidad roblana. El grupo de caminantes duplicaba a los de la primera caminata, desde León a La Robla, con un total de 40 personas. El caluroso día animaba a la gente que partió de La Robla con un pequeño piscolabis. En La Pola de Gordón, donde tuvo lugar un control de avituallamiento para reponer fuerzas, para seguir hacia Poladura de la Tercia, localidad montañesa del municipio de Villamanín, con un final inmejorable.

La unión de los municipios. La Asociación del Camino de Santiago Ruta de San Salvador, a la que pertenecen los ayuntamientos de La Robla, La Pola, Villamanín, Cuadros, León y Sariegos, pretende fomentar el camino del norte, que tiene origen en Asturias. Además, desde el seno de la asociación, también justifican esta iniciativa como una herramienta que pretende dar a conocer las características y peculiaridades de todos los ayuntamientos implicados en este tipo de rutas en materia de turismo, gastronomía, paisajes, cultura y arte.

Con motivo de la celebración del Año Jacobeo, la asociación celebrará otros tres recorridos a los que quieren invitar a todos los amantes del Camino de Santiago hasta cubrir el trazado con el Principado de Asturias. La próxima etapa se desarrollará el próximo día 13 de junio con el trayecto Poladura de La Tercia y Puente de Los Fierros.

En septiembre, tendrán lugar las dos últimas etapas los días 12 y 26 con las rutas Puente de Los Fierros-Mieres, y Mieres-Oviedo, respectivamente. De forma paralela esta Asociación ha organizado una serie de conciertos de música coral que ya se han celebrado en La Robla y Carbajal, y que continúa el día 12 de junio en La Pola.