Apostol

La cuarta etapa del Camino de Santigo, organizada por los civivox, discurrirá este sábado entre Pamplona y Puente la Reina

28 mayo 2010 / Mundicamino

Este sábado, 29 de mayo, se celebrará la cuarta etapa del recorrido del ‘Camino de Santiago francés en Navarra’ organizado por el Ayuntamiento de Pamplona. Discurrirá entre Pamplona y Puente la Reina y el tiempo estimado de la marcha es de 6 horas. Está prevista la salida a las 8 de la mañana y el regreso sobre las 15 horas

Los 24 kilómetros a los que se enfrentarán los caminantes tienen 408 metros de desnivel, por lo que esta etapa ha sido definida de dificultad media.

En total se van a celebrar ocho etapas con motivo de la celebración del año Jacobeo en 2010. Unirán los 192 kilómetros que separan Saint Jean de Pied de Port de Nájera.

Las inscripciones pueden realizarse en cualquier civivox (Condestable, Jus la Rocha, Mendillorri, Iturrama, Ensanche y San Jorge), de 9 a 21 horas. El precio de cada etapa es de 27 euros. Los participantes deberán aportar el equipo personal necesario: calzado adecuado, ropa y calzado cómodos y comida.

Después de salir de Pamplona, la etapa se dirigirá hacia Zizur Mayor para continuar entre campos de cultivo de cereal hacia la subida de Zariquiegui. Después el camino asciende a media ladera. Cruzada la carretera del Perdón la ruta desciende la ladera sur de la sierra entre vegetación mediterránea donde dominan las encinas (carrascas) y las coscojas. Atraviesa Uterga y Muruzábal hasta Obanos, Eunate y Puente la Reina.

La quinta etapa se celebrará y continuará desde Puente la Reina hasta Estella. Son 23 kilómetros con un desnivel de 168 metros. El tiempo estimado de marcha es de 5.30 horas. Estella y Los Arcos son las localidades que unirá la sexta etapa. Los peregrinos recorrerán 20,5 kilómetros. El tiempo estimado de marcha son 5.30 horas, y el desnivel serán 257 metros. Será el 12 de junio. El camino continuará el sábado 19 de junio, con la etapa Los Arcos – Logroño, que tiene 28 kilómetros y 206 metros de desnivel. El tiempo aproximado de marcha son 7.30 horas. La última etapa se desarrollará el sábado 26 de junio y une Logroño con Nájera. Es la más larga, con 29 kilómetros, que se recorrerán en 6 horas. El desnivel es de 185 metros.