Apostol

La Asociación Amigos del Camino Portugués remata su peregrinación a Santiago

30 mayo 2010 / Mundicamino

La Asociación de Amigos del Camino Portugués rematará hoy en Santiago la peregrinación por etapas iniciada en Oporto el pasado mes de febrero y en la que participaron alrededor de trescientas personas.

Tras cubrir los últimos dos kilómetros desde la Iglesia de La Merced de Conxo, asistirán en la catedral a la Misa del Peregrino que oficiará el arzobispo Julián Barrio y en la que el presidente de la asociación, Celestino Lores Rosal, leerá la Invocación al Apóstol Santiago. Los amigos y amigas del Camino Portugués hicieron por primera vez esta peregrinación hace ahora 17 años y en su ofrenda Lores recordará a los miembros ya fallecidos de la agrupación.

Esta última peregrinación la hicieron en 12 etapas todos los sábados de marzo abril y mayo con una recorrido de más de 240 kilómetros. Salieron de la catedral de Oporto siguiendo la vieja ruta portuguesa pasaron por San Pedro de Rates. Barcelos, Ponte de Limia y Valença, cruzaron el Miño y continuaron por Tui, Porriño, Redondela, Pontevedra, Caldas y Padrón hasta llegar a Santiago.