Apostol

El Gobierno vasco recreará en el Ibilaldia el Camino del Norte a Santiago de Compostela

30 mayo 2010 / Mundicamino

Los Departamentos de Cultura y Turismo del Gobierno vasco, con motivo de la conmemoración del año Xacobeo 2010, sensibilizarán y difundirán entre la población vasca el Camino del Norte a Santiago, con una puesta en escena, a modo de teatro de calle que se llevará a cabo el próximo día 30 en el recorrido habilitado para la celebración de Ibilaldia en Bermeo.

Según indicó el Ejecutivo autonómico, ésta será la primera de las actuaciones culturales previstas hasta final de año conmemorando el Xacobeo 2010.

El grupo Tipia recreará el juego del «caminar» en el tiempo desde la Edad Media a la era contemporánea. De este modo y de forma lúdica se contribuirá al conocimiento de los Caminos de Santiago en Euskadi.

Las ikastolas de los municipios jacobeos (Bermeo, Agurain y Pasaia), serán protagonistas de una gran cita cultural de la lengua vasca, así como puntos de encuentro para la sensibilización turística y el conocimiento de las rutas e itinerarios del Camino del Norte a Santiago.

Este Camino recorre un total de 85 municipios y la afluencia de peregrinos por las rutas de Euskadi ha crecido significativamente en los últimos años.

El Gobierno vasco y asociaciones vinculadas al Camino de Santiago están realizando una importante labor en mejorar los trazados, alojamientos, oferta de albergues y difusión.