Apostol

La II Feria por los Caminos de Santiago mostrará las riquezas de la ruta

04 junio 2010 / Mundicamino

La II Feria «Por los Caminos de Santiago», que se celebrará los días 12 y 13 de junio en Gotarrendura (Ávila), contribuirá al conocimiento de la cultura, la música, la historia y la gastronomía de distintas localidades por las que discurre la ruta jacobea, entre las cuales se encuentra este municipio.

La Feria, inscrita en el registro oficial de ferias de Castilla León, está organizada por el Ayuntamiento de Gotarrendura (189 habitantes), en colaboración con la Diputación Provincial de Ávila y la Asociación de Amigos del Camino de Santiago en Ávila.

Para ello, se instalará una carpa de 300 metros cuadrados en la Plaza del Campanario, donde está previsto que participen puestos de distintas provincias y asociaciones del Camino de Santiago de Levante-Sureste, según ha informado en nota de prensa el Ayuntamiento de Gotarrenduda.

Podrán degustarse productos como cecina y productos de caza de Guadalajara, especias de Alicante, dulces de Ávila, aceite, arroz, fruta y vino de Valencia, Miguelitos, queso y vino de Albacete, artesanía de Valladolid, bollos de aceite y vino de Toledo, quesos, hornazo y vino de Ávila entre otros.

El día 12 tendrá lugar un pasacalle con la escuela de Dulzaina de Gotarrendura, antes de dar paso a la inauguración del monumento al peregrino y posteriormente a la Feria, para después, sobre las 19.00 horas asistir a un espectáculo de música y leyendas denominado «Por los Caminos de Santiago en busca del Grial».

El domingo, 13 de junio, a las 10.00, se celebrará la IV Carrera Pedestre o carrera de las III leguas castellanas, con salida en Narrillos de San Leonardo y llegada a Gotarrendura a las 11.00 horas.

Ese día habrá una misa en la iglesia de San Miguel Arcángel y entrega de premios sobre las 12,30 horas, finalizando los actos en torno a las 15.00 horas