Apostol

Miranda acoge a los Amigos del Camino de las Landas

07 junio 2010 / Mundicamino

Integrantes de las dos asociaciones cierran hoy un fin de semana de hermanamiento recorriendo la etapa Ameyugo-Pancorbo.

Integrantes de las asociaciones del Camino de Santiago y las Landas recorren hoy la etapa entre Ameyugo y Pancorbo como parte del programa de hermanamiento que se inició ayer en la ciudad con una recepción oficial en el Ayuntamiento. La jornada arrancará a las ocho y media de la mañana para, una hora más tarde, llegar a la ermita Cristo del Barrio. Allí asistirán a una Misa Castellana para, a continuación disfrutar de una degustación de bollos de Santiago y refrescos con los que reponer fuerzas.

La llegada a Pancorbo está prevista para las doce de la mañana. La Asociación de Amigos del Camino de Santiago de Miranda visitará en la vecina localidad el Centro de Interpretación así como la iglesia de Santiago. Acto seguido compartirán una comida en el restaurante Horno de San Juan, desde las decenas de integrantes de la asociación francesa tienen previsto partir pasadas las 15.30 horas.

La de ayer, primera jornada de visita, fue especialmente intensa para ellos. Tras ser recibidos por el alcalde Fernando Campo e intercambiar obsequios, visitaron la exposición fotográfica del Camino Vía de Bayona, que se ofrece en la casa de los Urbina. Después de la comida realizaron un recorrido por distintos puntos de Miranda, en los que posaron para hacerse fotografías. Uno de los lugares elegidos fue, sin ir más lejos, el monumento a los sanjuaneros que se ubica en la Ronda del Ferrocarril.

«Para nosotros es un orgullo recibir una importante delegación de esta asociación gala. Consideramos que la unión hace la fuerza. Por eso, que Miranda les de cariño y hospitalidad , va a ser el referente para que este hermanamiento les quede grabado en su corazón», destacó Andrés Terrazas, presidente de la asociación mirandesa.