Apostol

La Ruta de los 88 templos de Japón elige el Camino de Santiago francés para promocionarse y entablar relaciones comerciales con España

08 junio 2010 / Mundicamino

La localidad de Molinaseca (León) se hermanará con diferentes pueblos de Japón e inaugurará una exposición para dar a conocer la cultura nipona y su ruta

Una representación de la institución encargada de la gestión de la ‘Ruta de los 88 templos’ de Japón visitó hoy al presidente de la Cámara de Comercio de León, Manuel Lamelas Viloria, y a la presidenta de la Diputación provincial, Isabel Carrasco, con el fin de mantener contactos que permitan estrechar relaciones comerciales entre Japón y España. Para ello, la delegación nipona se ha fijado en varios puntos concretos del Camino de Santiago francés, lugar elegido para promocionar la ruta del país oriental.

Uno de los objetivos de este encuentro no es sólo el de promocionar la ruta nipona en España, sino también fijar las bases para un posible intercambio de peregrinos entre ambos países. De hecho, en España es cada vez mayor el número de peregrinos japoneses que realizan cada año el Camino de Santiago. El año pasado, más de 500 llegaron a la catedral de Santiago de Compostela.

Uno de los puntos en los que mayor atención prestó la delegación japonesa fue en la localidad de Molinaseca (León), en la comarca del Bierzo, municipio que se hermanará con otros pueblos de Japón para poder promocionar ambas rutas. Además, se pondrá en marcha en la localidad berciana una exposición en la que dar a conocer, no sólo la ‘Ruta de los 88 templos’, sino también la cultura nipona.

A largo plazo otro de los objetivos de los representantes de la ruta japonesa será, al igual que ya dispone el Camino de Santiago, conseguir la declaración de Patrimonio de la Humanidad por parte de la Unesco. Para ello, a todas estas acciones se sumará también la colocación de carteles promocionales de la ‘Ruta de los 88 templos’ a lo largo de todo el Camino francés, desde Roncesvalles hasta Santiago de Compostela.