Apostol

Peregrinación de militares a Santiago desde la Villa

21 junio 2010 / Mundicamino

Llegados hasta Villaviciosa en varios autobuses, en la mañana de ayer, un grupo de ochenta personas, en su mayoría militares, iniciaron el peregrinaje a Santiago de Compostela desde la iglesia de la Villa, donde les recibió el párroco Adolfo Álvarez.

La marcha está organizada por la Orden del Peregrino de Madrid, que preside el general Francisco Castillo Maceres; y la Asociación Astur-galaica, que preside el teniente coronel José Joaquín Millan del Bosch. David Alonso, presidente de la Asociación del Camino de Santiago en Villaviciosa, les hizo entrega de una placa con el escudo del Ayuntamiento de Villaviciosa.

El grupo de peregrinos salió de la iglesia de San Juan de Amandi, considerada la Capilla Sixtina de arte románico de Asturias y, siguiendo el camino primitivo, se adentró en el complejo del monasterio de Valdediós para seguir por la ruta marcada por la costa.

El grupo de peregrinos llamó poderosamente la atención en la villa maliaya, donde hasta ahora nunca se habían visto tantos peregrinos reunidos. Precisamente, una embajada de la Orden del Peregrino madrileña fue recibida recientemente, antes de iniciar su ruta en el Principado de Asturias, por el Papa Benedicto VXI, en el Vaticano, al que le entregaron como reglao una vieira(concha) conmemorativa del Año Santo Compostelano.