Apostol

Herrera abrira con una conferencia sobre el camino de santiago los cursos UBU

25 junio 2010 / Mundicamino

El presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, inaugurará los cursos de verano de la Universidad de Burgos el próximo 5 de julio con la conferencia «Los Caminos de Santiago en Castilla y León», según han informado fuentes universitarias.

La Universidad de Burgos ha organizado este año un total de 25 cursos de distinto ámbito que se celebrarán en los meses de julio y septiembre en la capital y en las localidades de la provincia, como Aranda de Duero, Castrojeriz, Medina de Pomar, Melgar de Fernamental, Miranda de Ebro, Oña y Santo Domingo de Silos.

En la edición de este año se va a prestar especial atención al Camino de Santiago, que será el tema de dos de los cursos, uno sobre «La Orden de San Antón en el Camino de Santiago», dirigido por los profesores Juan Cruz Monje y Ovidio Campo, del 12 al 16 de julio en Castrojeriz; y el segundo sobre el «Camino de Santiago. Historia y Patrimonio», dirigido por Luis Martínez García y Luis Aguirre Hueto, del 19 al 23 de julio en Burgos En este último curso se abordará el estudio de los orígenes, la naturaleza y la evolución de las peregrinaciones a Santiago de Compostela, su historia y el patrimonio.

El primero de estos cursos sobre la Orden de San Antón en el Camino de Santiago plantea recoger el estado actual de la investigación sobre la Orden de San Antón, tanto en España como en Europa.

Otras propuestas de la Universidad burgalesa pasan por el 30 aniversario de la muerte de Félix de Rodríguez de la Fuente que ha dado pie a la organización de otro de los cursos sobre patrimonio natural y cultural Además, entre otros, se tratará sobre el impacto social de las enfermedades raras en España y en Europa, las técnicas de vitivinícolas en la Ribera del Duero, o el desarrollo de Patrimonio Cultural.

Los cursos de verano comenzaron su actividad en la Universidad de Burgos en 1996