Apostol

Los paradores próximos al Camino de Santiago ‘multiplican’ su número de clientes gracias al Año Santo

27 junio 2010 / Mundicamino

El número de clientes en los paradores próximos al Camino de Santiago «se ha multiplicado» este año gracias a la celebración del Xacobeo. Los alojamientos con mejores resultados han sido los de Santo Domingo (La Rioja) y Santiago de Compostela.

El director general de la zona Norte y Noroeste de Paradores, Francisco Plaza, ha explicado que, gracias a la existencia de diversas vertientes en el Camino de Santiago, hay «multitud» de Paradores que se han beneficiado de la afluencia de peregrinos, como es el caso de los establecimientos de Salamanca, Zamora, Lerma (Burgos) o Cervera del Pisuerga (Palencia).

Asimismo, Plaza ha recordado que el Parador de Villafranca del Bierzo (León) también se beneficiará de esta tendencia después de las obras de reforma que se están ejecutando en el mismo, cuya finalización está prevista para «finales de octubre o el mes de noviembre».

Además, el directivo de Paradores ha puesto de manifiesto que, ante este incremento de la actividad, todos estos establecimientos «han reforzado sus prestaciones y servicios -como la cocina, la recepción o el comedor-» para «atender al cliente de la mejor manera posible».