Apostol

La 2 estrena el lunes un programa documental sobre los peregrinos xacobeos

28 junio 2010 / Mundicamino

La 2 de TVE estrena el próximo lunes (13.30 horas) «Cruce de caminos», un programa documental que mostrará a lo largo de trece capítulos el día a día de los peregrinos que hacen el Camino de Santiago.

Las motivaciones, experiencias y reflexiones que acompañan cada jornada a los mochileros xacobeos serán las protagonistas de este espacio que la televisión pública pone en pantalla coincidiendo con el Año Xacobeo.

Durante las trece entregas, «Cruce de Caminos» recorrerá siete rutas diferentes: el Camino Francés, que entra en Galicia por O Cebreiro; el Camino Primitivo, que desde el incipiente reino de Asturias originó la historia del mayor punto de peregrinación de la cristiandad; el Camino Inglés, con la majestuosa costa cantábrica como pórtico de bienvenida; el Camino Portugués, bañado por el bajo Miño; el Camino de la Plata, con raíces sureñas y charras; el Camino del Norte, una ruta de bosques y claroscuros, y el Camino de Fisterra, nacido del afán de superación que encierra el ser humano que, tras llegar a Santiago, aún se sintió llamado a seguir más allá, donde la tierra acaba.

Entre los protagonistas del programa están Víctor Barrado y Coca Vaquerizo (Camino Portugués). Son madrileños, llevan casados más de 40 años y tienen cinco hijos en común. Coca es ama de casa y Víctor desde hace dos años está jubilado, por lo que ahora pasan más tiempo juntos e intentan estar siempre entretenidos. Ambos tienen mucha energía, son muy optimistas y están deseando afrontar este nuevo reto, sobre todo en Año Santo. Anteriormente han hecho el Camino de Santiago con dos de sus hijos, eligiendo para aquel viaje el Camino Francés.

Y de la mano de Dominic Greville conoceremos el Camino del Norte. Dominic es inglés, pero lleva doce años viviendo en España. Vino por negocios, pero decidió dejar atrás su competitiva vida para convertirse en actor y empezar una carrera en los escenarios madrileños. Además de dejar su empleo y su tierra natal, cambió su estilo de vida: decidió renovarse completamente como persona y ahora es más espiritual. Le encanta hacer meditación, practicar yoga y comer sano. Es el personaje más «zen» del programa, ya que está en constante búsqueda interior y quiere lograr una vida plena y equilibrada.