Apostol

La Federación Española de Clubes Campistas celebrará en julio la primera Marcha Autocaravanista a Santiago de Compostela

28 junio 2010 / Mundicamino

Seis de las doce paradas previstas del recorrido se harán en Castilla y León.

Autocaravanas de toda España y del extranjero peregrinarán a Santiago de Compostela en la primera ‘Marcha Autocaravanista Xacobeo 2010’, que la Federación Española de Clubes Campistas (FECC) organizará del 17 al 25 de julio.

El recorrido se iniciará “por cuestiones logísticas” en Aoiz, a 31 kilómetros de Roncesvalles, y finalizará en Silleda, desde donde los peregrinos se trasladarán en autobús a Santiago. De las 12 paradas que contempla el recorrido -generalmente dos cada día, para comer y para cenar y dormir-, seis tendrán lugar en localidades de Castilla y León: Burgos, Frómista, Sahagún, León, Astorga y Ponferrada, según informó a la agencia Ical el presidente de la FECC, Carlos Vidal, para quien el motivo principal por el que se realiza esta actividad es que “éste es Año Santo y no volverá a haber otro hasta dentro de once años”.

El estacionamiento nocturno de las autocaravanas se hará en polígonos industriales, colegios públicos, campos de fútbol -como El Plantío, en Burgos, o El Toralín, en Ponferrada-, plazas de toros -caso de Astorga- y pabellones de deportes. La etapa más larga será la de Ponferrada-Sarría, con 140 kilómetros, y la más corta, León-Astorga, con 53 kilómetros.

El recorrido programado se divide en siete jornadas: 17 de julio, Aoiz-Puente la Reina; 18 de julio, Puente la Reina-Los Arcos y Los Arcos-Santo Domingo de la Calzada; 19 de julio, Santo Domingo de la Calzada-Burgos y Burgos-Frómista; 20 de julio, Frómista-Sahagún y Sahagún-León; 21 de julio, León-Astorga y Astorga-Ponferrada; 22 de julio, Ponferrada-Sarria; 23 de julio, Sarria-Silleda. El día 24 será de descanso en Silleda y el 25, los peregrinos cubrirán en autobús los 40 kilómetros distantes a Compostela.

Los interesados pueden inscribirse a través de un formulario digital disponible en la página de internet de la Federación Española de Clubes Campistas: www.campistasfecc.com.