Apostol

PEREGRINACION DE LA COFRADÍA DE SAN JUAN EVANGELISTA DE CHINCHILLA DE MONTEARAGÓN (ALBACETE)

29 junio 2010 / Mundicamino

Se pondrán en camino el próximo día 13 de julio, para llegar a Santiago el 18 de julio.

De nuevo la Cofradía de San Juan Evangelista de Chinchilla de Montearagón (Albacete) se pone en Camino. Tras la peregrinación en el Año Santo 2004, coincidiendo con la fundación de la Cofradía en el año 1954, rememoraran de nuevo aquel entrañable caminar hasta la tumba del Apóstol, hermano de San Juan Evangelista, en este nuevo Año Santo 2010.

Un grupo de 78 peregrinos y peregrinas formados por cofrades, amigos y simpatizantes de la Cofradía, emprenden el próximo día 13 de julio la marcha a Santiago de Compostela con motivo del Año Santo 2010.

En aquella ocasión fueron 43 personas las que llegaron hasta la Tumba del Apóstol. En este Año Santo serán 78 los que jornada a jornada caminaran desde Sarría hasta Santiago de Compostela, peregrinos veteranos junto con peregrinos nuevos compartirán Camino y Experiencias.

Esta Cofradía fue fundada en el año 1954 por un colectivo social de la ciudad que desempeñaba su trabajo en las fábricas de ladrillos y tejas, por lo que fue conocida como la Cofradía de “Los Cerámicos”, hoy popularmente conocida como “Los Sanjuanistas”.

En esta Peregrinación y a lo largo del Camino, se les podrá escuchar como lema ¡BUEN CAMINO! ¡BUENA GENTE!.