Apostol

Marcano asiste en Santiago a la misa del peregrino y recibe a los cantabros

30 junio 2010 / Mundicamino

El consejero cántabro de Cultura, Turismo y Deporte, Javier López Marcano, ha asistido hoy, en la Catedral de Santiago de Compostela, a la Misa del Peregrino dedicada a Cantabria, y se ha reunido con los cántabros que han participado en la marcha organizada desde Santander a Santiago.

En la marcha «Cantabria en el Camino», que la Consejería ha organizado dentro de las actividades del ‘Xacobeo 2010.Cantabria’, ha participado 300 personas, a las que en Santiago de Compostela se ha unido otras 400 llegadas en ocho autobuses de Santander, Torrelavega, Viérnoles, Laredo y Polanco.

«Hoy estamos aquí un buen número de cántabros como portavoces de nuestra tierra y del Camino de Santiago por el Norte», ha señalado López Marcano, quien ha insistido en el valor histórico y patrimonial del camino costero por el que ha transcurrido la marcha.

López Marcano ha reiterado la aspiración de Cantabria de que este camino sea declarado Patrimonio de la Humanidad y ha recordado, además, que el próximo Año Santo después del Xacobeo se celebrará en el Monasterio de Santo Toribio de Liébana.

Por ello, ha dicho que Galicia y Cantabria tienen «mucho en común» como el acoger dos lugares santos para el cristianismo, Santiago de Compostela y Santo Toribio de Liébana.

Antes de la misa, los peregrinos cántabros han entrada en Santiago de Compostela acompañados del Grupo de Gaitas de Naveda.