Apostol

Frigilianenses en el Camino de Santiago

30 junio 2010 / Mundicamino

2010, el 25 de julio cae en domingo lo que significa que es un año Santo Jacobeo. Miles de personas (sólo ayer, en un día, se entregaron 1.168 compostelas o certificados de peregrino) se animan a realizar el Camino de Santiago motivados por la creencia, la tradición o por la aventura de compartir unos días de camino con otros peregrinos. Entre ellas, también contamos con varios frigilianenses que se han animado a hacer el camino o van a hacerlo durante este año.

Uno de los grupos que ya han sido nombrados peregrinos en la Catedral de Santiago es el formado por Antonio Ortiz junto con su mujer Gema y sus hijos Enrique (9 años) y Pablo (5) y Paco Acosta con su mujer Encarni y sus hijos Fernando (4) y Francisco (8). Los ocho han completado la ruta portuguesa que transcurre entre el pueblo pontevedrés de Tui de donde partieron el día 20 de junio y Santiago de Compostela, su meta cinco días más tarde. La ruta, de 114 kilómetros, la realizaron en seis etapas: Tui-Porriño (16 km), Porriño-Redondela (16 km), Redondela-Pontevedra (16 km), Pontevedra-Caldas de Reis (23 km), Caldas- Padrón (19 km) y Padrón-Santiago (23 km). Una media de más de 18 kilómetros diarios andando que los niños han realizado a la perfección obteniendo, también, su certificado de peregrinos.

Al día siguiente a su llegada asistieron a una misa en la catedral donde fueron nombrados peregrinos, junto con cientos de personas que habían completado alguna de las rutas del Camino de Santiago.

A la vuelta de viaje, Antonio Ortiz muestra su satisfacción. “Ha sido un una experiencia muy bonita en todos los sentidos. Los niños han aguantado muy bien y han sido la admiración de todos los peregrinos que encontrábamos por el camino. Desde aquí animo a todas las personas, sea cual sea su motivación, a hacer el camino porque es una aventura inolvidable”.