Apostol

REFUGIO DE GUILLENA: urtos a los peregrinos

07 julio 2010 / Mundicamino

Estimad@s amig@s del Camino:

Ante las noticias llegadas a la Asociación sobre la sustracción de bicicletas a peregrinos en el refugio de Guillena, esta Junta Directiva se ha puesto en contacto con la policía local del municipio para recabar información al respecto. Los peregrinos que han sufrido el urto han interpuesto denuncia, según nos comentan, medida a la que animamos a tod@s los peregrin@s que sean víctimas de un delito en el Camino

Se aconseja, igualmente, que no se deje el refugio de peregrinos solo, pues al no haber hospitalero ni persona encargada, los ladrones aprovechan la ausencia de los mismos para robar.

La policía advierte también de que se deben seguir la señales y salir del pueblo por el vado sobre el río: algunos atraviesan por el puente, que va a dar a un barrio marginal. En Arroyo de los Molinos, cuando viene con mucho caudal, los cacos aprovechan que l@s peregrin@s cruzan de primera dejando cosas en la otra orilla, para recogerlas cuando ven asegurada la travesía, y se las quitan en un descuido.

Es triste, pero nada novedoso desgraciadamente: nos puede pasar en un aeropuerto o en el gimnasio, por ejemplo, al dejar las cosas sin vigilancia, y en el Camino siempre ha habido salteadores de peregrin@s (el bordón servía para algo más que para ayudarse en el caminar): distinto es que ahora nos confiamos en que creemos vivir tiempos más civilizados, y los hechos nos demuestran que no es así. Esperemos que las autoridades, en general, cumplan con su trabajo y aumente su labor de vigilancia y prevención de este tipo de tropelías. Buen Camino.