Apostol

Coca Cola distribuirá 36 millones de latas con un logo de los caminos de Castilla y León

10 julio 2010 / Mundicamino

La embotelladora Casbega distribuirá por la zona centro de España un total de 36 millones de latas de Coca Cola para promocionar los caminos de Santiago de Castilla y León mediante un protocolo firmado hoy entre la empresa y la Junta, que también recibirá 400.000 euros para actividades culturales e inversiones en infraestructuras.

El presidente del Gobierno regional, Juan Vicente Herrera, y el director general de Casbega-Coca Cola, Juan Manuel Lizarritury, han suscrito hoy el acuerdo que forma parte de la política de mecenazgo cultural que lleva a cabo la Junta de Castilla y León con el objetivo de que las empresas privadas participen en proyectos de la Comunidad.

El acuerdo contempla que la empresa embotelladora de los refrescos de la marca norteamericana en la zona centro de España introducirá el logotipo ‘Xacobeo 2010 Castilla y León’ en un total de 36 millones de latas que se venderán a partir de la conclusión del Mundial de Fútbol de Sudáfrica, ya que hasta ese momento los envases llevan las banderas de los países que hasta el momento han alzado el trofeo

Juan Vicente Herrera ha subrayado que, de esta manera, los caminos de Santiago en Castilla y León darán «la vuelta al mundo» gracias a un acuerdo que muestra el nivel de participación de las empresas en «algo tan notable como el patrimonio cultural».

La firma Coca Cola será así patrocinadora del Año Santo, y colaborará en el proyecto cultural y de ocio que se ha elaborado para la promoción nacional e internacional de este evento en la Comunidad, que incluye exposiciones, conciertos, galas de cine y teatro, congresos, seminarios, espectáculos audiovisuales y publicaciones.

Asimismo, el texto señala que el Gobierno regional favorecerá la participación de la empresa con objeto de alcanzar una mayor relevancia en la difusión del evento y de las actuaciones que se desarrollen en la Comunidad. Por todo ello la compañía aportará 400.000 euros que se destinarán a las actividades culturales o las inversiones en infraestructuras.

A este respecto, el representante de Casbega ha recalcado su satisfacción por formar parte de un evento tan «emocional y cultural» como el Camino de Santiago, por lo que ha alabado el «trabajo de soporte y desarrollo» llevado a cabo por el área de Cultura.

Por otro lado, Juan Vicente Herrera recordó que la política del Ejecutivo regional para el Año Santo Jacobeo 2010 se centra en el fomento de los patrocinios y mecenazgos en la Comunidad, con un llamamiento a la responsabilidad social corporativa de las empresas, que hace que «se impliquen y corresponsabilicen comprometiéndose con los intereses de la sociedad».