Apostol

El albergue La Corneja abre sus puertas a los viajeros del Camino del Cid

11 julio 2010 / Mundicamino

El alcalde de Mecerreyes, Julián Vicario, ha sido el encargado de inaugurar “La Corneja”, el primer albergue destinado a los viajeros que recorren el Camino del Cid abierto en la provincia de Burgos. Vicario, que ha estado acompañado por el presidente de la Diputación Provincial de Burgos, Vicente Orden Vigara y por el secretario territorial de la Junta de Castilla y León en Burgos, Lorenzo Saldaña junto con otras autoridades políticas, ha invitado a otros municipios a que imiten esta idea. En este sentido, ha apuntado que el Camino del Cid “es un apuesta firme y decidida por nuestra cultura” y ha dicho “estar convencido” de que dará sus frutos “en un futuro cercano”. Asimismo ha recordado que la apertura de la nueva infraestructura “no ha sido tarea fácil” y ha destacado otras actuaciones puestas en marcha en el municipio ante los vecinos de Mecerreyes que han querido respaldar a su alcalde en el transcurso de la inauguración.

El ayuntamiento de Mecerreyes ha invertido 158.000 euros en la nueva infraestructura de los cuales 128.000 se han destinado a la rehabilitación del inmueble y 30.000 a la adquisición del mobiliario. La financiación ha corrido a cargo del propio ayuntamiento guileto que, a su vez, ha contado con el respaldo económico de Caja de Burgos y del programa de desarrollo rural Leadercal puesto en marcha en la comarca del Arlanza.

El edificio tiene una superficie de 192 metros cuadrados. Cuenta con tres plantas y un total de 21 camas. Dispone de tres baños – dos de ellos con ducha- salón, cocina y asador. Aquellas personas que quieran pasar la noche en la localidad deben abonar una cantidad simbólica de cinco euros.