Apostol

La once difunde en sus cupones la ruta valenciana del camino de santiago

14 julio 2010 / Mundicamino

La Organización Nacional de Ciegos Españoles (ONCE) difundirá en sus cupones para el sorteo del 17 de julio la ruta valenciana del Camino de Santiago, han informado fuentes de la entidad.

Durante la presentación del cupón, la consellera de Turisme, Belén Juste, ha resaltado que, con esta iniciativa, «contribuimos a proyectar la imagen de prestigio de nuestros destinos con el objetivo de atraer nuevos turistas» a la Comunitat Valenciana.

Ha agregado que, cada año, «peregrinos de todo el mundo recorren las cinco etapas que pasan por la Comunitat», el GR-239 o camino de Santiago de Levante, lo que, según la consellera, «supone una forma más de conocer todos los recursos turísticos que ofrecen nuestros municipios de interior».

Al acto han asistido también el delegado de la ONCE en la Comunitat Valenciana, José Manuel Pichel y el vicepresidente de la Asociación Amigos del Camino de Santiago de la Comunidad Valenciana, entidad que ha contribuido a la rehabilitación del camino y su homologación como sendero de gran recorrido