Apostol

Huguet inaugura la señalización del tramo del Camino de Santiago de Tarragona a Lleida

19 julio 2010 / Mundicamino

El conseller de Innovación, Universidades y Empresa, Josep Huguet, ha inaugurado este sábado en l’Espluga de Francolí (Tarragona) la señalización del tramo del Camino de Santiago de Tarragona a Lleida, pasando por los grandes Monasterios Cistercienses Reales de Catalunya: Poblet, Santes Creus y Ballvona de les Monges.

Con la apertura de esta ruta, para la que el Govern ha destinado unos 85.000 euros, se complementa el brazo mayor del Camino de Santiago, que va desde el Port de la Selva (Girona) hasta Alcarràs (Lleida), un proyecto enmarcado en el Plan Estratégico del Turismo en Catalunya 2005-2010, con el objetivo de recuperar la tradición jacobea de Catalunya e integrarla en el Camino de Santiago.

En esta fase, se han instalado 693 elementos de señalización que se distribuyen a lo largo del recorrido que tiene 157 kilómetros, pasando por siete comarcas catalanas y 28 municipios. Durante la visita a las comarcas tarraconenses, Huguet ha firmado tres convenios de promoción de recursos turísticos intangibles con los ayuntamientos de Tarragona, l’Espluga de Francolí y Montblanc.

En Tarragona el conseller ha visitado el Espai TGN, el futuro centro de recepción de visitantes y de interpretación de la Tàrraco Romana, que se ubicará en el edificio del antiguo Banco de España.