Apostol

Jose Sanchez ve el Camino de Santiago como fuente inagotable de cultura

22 julio 2010 / Mundicamino

El obispo de Sigüenza-Guadalajara, José Sánchez, ha destacado hoy la importancia del Camino de Santiago como «una fuente inagotable de cultura» que se expresa en los numerosos monumentos civiles y religiosos que embellecen las rutas usadas por los peregrinos para llegar a la ciudad gallega.

En una carta pastoral realizada con motivo de la fiesta de Santiago Apóstol, Sánchez afirma que el Camino de Santiago da pie a la organización de numerosos acontecimientos culturales, pero sobre todo a numerosas peregrinaciones, entre las que destaca la visita del Papa Benedicto XVI, que presidirá una misa en Santiago junto con los obispos de la Iglesia en España.

Asimismo, subraya que el objetivo fundamental de la peregrinación a Santiago de Compostela es su sentido espiritual y su finalidad religiosa, aunque aclara que también es «bueno y conveniente» caminar por unas rutas «tan bellas en paisaje historia, arte y cultura».

«Santiago es para nosotros, como para todos los peregrinos que a lo largo de los siglos han llegado con fe a su sepulcro, un modelo a imitar en el seguimiento de Cristo en su afán apostólico y en su fidelidad al Señor», manifiesta Sánchez.