Apostol

El itinerario vasco del Camino de Santiago ofrecerá actividades culturales gratuitas

22 julio 2010 / Mundicamino

Los Departamentos de Cultura y de Industria, Innovación, Comercio y Turismo del Gobierno Vasco, en colaboración con la Sociedad Estatal de Conmemoraciones Culturales (SECC) y las Asociaciones de Amigos del Camino, han preparado un programa de actividades culturales que, de forma gratuita, se llevarán a cabo durante este año en los municipios que componen el itinerario del Camino de Santiago por Euskadi.

Las actividades incluyen conciertos en Bilbao (23 de julio), Vitoria (24 de julio) y San Sebastián (25 de julio), según ha informado la organización en un comunicado.

Los recitales correrán a cargo del grupo gallego Ars Combinatoria, bajo la dirección de Canco López y con la participación de cuatro voces femeninas y siete masculinas.

También se realizarán representaciones de la obra de teatro ‘El Peregrino’ en Irún (martes 20 julio), Zarautz (23 de julio), Pobeña (24 de julio) y Labastida (31 de julio). Otro espectáculo teatral, en este caso ‘Europa o la Nave de los Locos’, se representará en Bilbao (martes 20 de julio), Gernika (24 de julio) y San Sebastián (30 de julio).