Apostol

La ONCE cierra el día 25 la serie de cupones dedicada al Camino, que ilustró 325 millones de billetes

23 julio 2010 / Mundicamino

La ONCE ha promocionado el Camino de Santiago desde el día 1 de julio con la inclusión en sus cupones de distintas imágenes de la ruta a Santiago. Se trata de una serie de 65 cupones que esta organización mantendrá hasta el próximo 25 de julio y con la que para esa fecha habrá puesto en circulación en total con esas ilustraciones un total de 325 millones de billetes de sus cupones.

Con ocasión de la proximidad del día del Apóstol, el delegado territorial en Galicia de la ONCE, Eugenio Ferradas, entregó ayer al alcalde, Xosé Sánchez Bugallo, una reproducción del Camino con una sobreimpresión de los 65 cupones editados con motivo de la celebración del año santo, así como una camiseta conmemorativa de esta campaña.

Se trata de la iniciativa más importante realizada hasta el momento por esta organización en la difusión de un hecho cultural, turístico y religioso en los más de 30 años de ilustraciones de los cupones, según Ferradas, quien no dejó de manifestar ante el alcalde su satisfacción por que la entidad haya podido colaborar con la ciudad en «fechas tan especiales como estas».

El alcalde, que destacó el trabajo de la ONCE a nivel social y educativo, agradeció la iniciativa y deseó que se vendan muchos billetes para reforzar esa promoción jubilar.