Apostol

Burgos celebrará la festividad de Santiago con una programación especial con motivo del Año jacobeo

24 julio 2010 / Mundicamino

La ciudad de Burgos celebrará la festividad de Santiago con una «programación especial» con motivo del Año Jacobeo que incluye visitas guiadas, replique de campanas, conciertos y la tradicional Misa en memoria del apóstol.

Según informaron a Europa Press fuentes de la Asociación de Amigos del Camino de Santiago de Burgos, las celebraciones se extenderán durante todo el fin de semana con el objetivo de que los burgaleses puedan disfrutar del día grande de este Año Santo.

Por un lado, la organización ha preparado una serie de visitas guiadas, en colaboración con la Asociación de Guías Oficiales de Turismo de Burgos y que se desarrollarán en varios momentos del día, para mostrar el itinerario del Camino de Santiago a su paso por la capital burgalesa

Además, todas las iglesias y ermitas de la ruta jacobea a su paso por la provincia replicarán al unísono el Día de Santiago para conmemorar el Año Santo y recordar a los peregrinos el jubileo.

También en la jornada del domingo se celebrará la tradicional Misa en memoria del apóstol en el Altar Mayor de la Catedral de Burgos, en la que participarán numerosos representantes eclesiásticos, políticos y sociales de la capital burgalesa.

Los actos se completarán con una cena en el albergue de peregrinos en la que participarán los miembros de la Asociación de Amigos del Camino de Santiago y los peregrinos que se encuentren en las instalaciones del albergue.