Apostol

El alcalde de cuenca inagura señalizacion en tramo ruta jacobea

24 julio 2010 / Mundicamino

El alcalde de Cuenca, Francisco Javier Pulido, ha inaugurado esta tarde la señalización del Camino de la Lana, uno de los tramos del Camino de Santiago.

El Ayuntamiento de Cuenca lleva dos años trabajando en este proyecto, que pretende recuperar y poner en valor este tramo de ruta Jacobea que discurre por la provincia y por la capital.

La ruta comienza en la pedanía de Mohorte, continua por La Melgosa, y atraviesa gran parte de la ciudad de Cuenca para finalizar pasando por Nohales y Tondos, con un recorrido de 28,7 kilómetros.

La señalización de la ruta se compone de 39 placas, realizadas por el artista conquense Tomas Bux, y 25 monolitos de madera de la Fabrica Municipal.

Una de estas placas ha sido descubierta en la inauguración, en la fachada del Hospital de Santiago de Cuenca, que data de 1624.

Junto con el primer edil conquense ha estado Manuel Fuentes, Comisario de los Caminos de Santiago de Castilla y León, quien se ha mostrado satisfecho con la revitalización de esta ruta.

Fuentes ha emplazado a los organizadores e impulsores de este tramo a un encuentro final que se celebrara en Santo Domingo de Silos, una de las paradas del Camino de la Lana.

Para completar esta inauguración, la compañía de teatro conquense Trastos Teatro ha interpretado una copla rememorando la andadura de Francisco Patiño, quien comenzó en la primavera de 1624 su peregrinación hacia Santiago de Compostela desde el municipio conquense de Monteagudo de las Salinas.